Dermatenerife: Revisa los lunares de tus hijos antes del verano

Los dermatólogos siempre hemos comentado que la piel, a efectos de la radiación solar recibida a lo largo de la vida, “tiene memoria” y, que debemos tener en cuenta que el 80% de la radiación solar que se recibe a lo largo de la vida, lo hace antes de los 18 años.

Por ello, nuestra responsabilidad como padres es la de realizar una buena educación a efectos de la protección solar en niños (no sólo en lo referente a la crema fotoprotectora sino en el uso de camisetas, sombrillas, gorras, gafas, evitar las horas de más sol, etc).

Además, el riesgo es mayor en aquellos lunares presentes desde hace muchos años (aquellos “de nacimiento”). Por ello, los dermatólogos recomendamos la revisión de los lunares de los niños, para indicarles la necesidad de una adecuada fotoprotección y detectar si puede haber algún lunar de riesgo de cara al futuro. Los dermatólogos contamos para ello con un aliado de lujo: la dermatoscopia (instrumentos que nos permiten la visualización digital de los lunares), para valorar la evolución de los diferentes lunares.

Por ello, desde Dermatenerife recomendamos que, antes de que empiecen las vacaciones, revises los lunares de tus hijos.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.