Esperanzas para el psoriasis.

El psoriasis es una enfermedad de carácter crónico, que puede afectar a la piel y/o articulaciones y que presenta el 2 % de la población.

Se caracteriza por lesiones con eritema (rojeces) y descamación y puede aparecer en cualquier zona de la piel (en la cara es muy raro) y a cualquier edad.

Es un proceso que empeora con el estrés, con los cambios de tiempo y con las infecciones (gripe, gastroenteritis, neumonías, etc). Mejora mucho con el relax y la exposición al sol (siempre, con moderación).

Debo comentar que existen diferentes tratamientos, según la edad del paciente, la localización, el tipo de lesiones y la extensión del psoriasis. Hoy en día hay suficientes para blanquear por completo al paciente y que no sea visible ninguna lesión de psoriasis (sólo persiste la predisposición a padecerla, aunque no haya lesiones). Además, se trata de una de las enfermedades de piel en las que más se investiga, dado el elevado número de pacientes con este problema.

Para poder comunicar con otros pacientes o resolver dudas, existe un grupo de pacientes con una web llamada Acción  (www.accionpsoriasis.org), donde se explican novedades en cuanto a tratamientos que surjan y se resuelven todo tipo de dudas referentes a esta patología.

En caso de dudas, consulta con tu dermatólogo´, que e el médico especialista que trata el psoriasis en la piel.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.