¿Les convence esto para empezar a ponerse el protector solar?

El protector solar es un tipo de producto ampliamente utilizado por los dermatólogos para prevenir los daños producidos por el sol en la piel, tanto de forma aguda (quemaduras solares) como crónica (arrugas, manchas, cáncer de piel, lesiones premalignas, etc).

El protector solar es algo fundamental aquí en Canarias, no sólo cuando se va a la playa sino a diario, en zonas expuestas como cara, escote, brazos y dorso de manos.

Debe aplicarse de forma generosa 30 minutos antes de la exposición solar, y renovarse frecuentemente si existe contacto con el agua (baños o sudor, con el deporte) o existe mucho sol en la zona.

Además, debemos evitar siempre las horas de máxima exposición solar (de 12:00 a 17:00 h) y combinar siempre el uso del protector solar con otras medidas de protección física (sombrilla, camiseta, gorras, gafas, etc).

A continuación, paso a enumerar sólo algunas de las razones por las que debemos utilizar el protector solar:

1. Protegernos frente al cáncer de piel, lesiones premalignas o manchas solares.

2. Reducir el riesgo de adelgazamiento prematuro de la piel (piel más fina y frágil) y la aparición de arrugas profundas.

3. Reducir la aparición de “arañas vasculares o puntos rubí” en la piel.

4. Evitar la aparición de las quemaduras agudas, con sus molestias asociadas.

5. Mantener un moreno de piel más prolongado y sano.

Existe un tipo de protector adecuado para cada tipo de paciente. Tu dermatólogo te podrá indicar el adecuado para ti. ¡Protégete!.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.