Rellenos de ácido hialurónico para arrugas en Tenerife

Últimamente ha crecido el número de pacientes que acuden a consulta demandando rellenos de ácido hialurónico para arrugas. A continuación voy a exponer, de forma de preguntas-respuestas, algunas cuestiones referentes a este tema.

– ¿Para qué se utilizan los rellenos de ácido hialurónico?

La principal indicación es el relleno de arrugas superficiales/profundas de la piel de la cara. También se utilizan para dar más volumen (pómulos, cicatrices, labios).

– ¿Cómo actúa el ácido hialurónico?

Es una molécula que inicialmente da volumen y luego, al irse degradando, va captando agua y mantiene el volumen en la piel.

– ¿Puede utilizarse en cualquier paciente?

Por supuesto, aunque el paciente debe ser valorado siempre previamente por el dermatólogo para adecuar el tipo de relleno y el volumen a utilizar, además de recomendar a cada paciente la técnica más adecuada.

– ¿Duele la infiltración de ácido hialurónico?

Es una técnica en la que se aplica previamente anestesia tópica (en crema), para evitar las molestias. No obstante, también se tolera muy bien sin anestesia.

– ¿Cuánto dura el ácido hialurónico?

Depende de las características de la piel de cada paciente, además de la edad del mismo. Por término medio dura entre 6 y 12 meses.

– ¿Se pueden hacer varios tratamientos, para mantener los efectos?

Por supuesto que sí. Al irse perdiendo los volúmenes y/o remarcarse de nuevo las arrugas, se puede infiltrar de nuevo, las veces que sea necesario.

– ¿Qué efectos secundarios tiene el ácido hialurónico?

En manos expertas, muy pocos. Si acaso, la aparición de algún hematoma puntual que desaparece en pocos días con un tratamiento adecuado (poco frecuente). Por lo general, es un tratamiento que se tolera muy bien

– ¿Cuándo se notan los efectos del relleno?

Inmediatamente. Es lo mejor de este tipo de tratamiento. Se nota al momento. Además, se aplica luego una mascarilla descongestiva (durante 20 minutos) y el paciente puede reincorporarse de forma inmediata a su actividad habitual.

– ¿Existen tratamientos que prolongan el resultado d los rellenos?

Sí, se trata de cremas que se aplican en casa y/o peelings que se aplican en consulta. Tu dermatólogo te indicará lo mejor para tu piel.

 

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

2 comentarios a “Rellenos de ácido hialurónico para arrugas en Tenerife”

  1. Ulla Sisko 10 Junio, 2015 12:32 pm #

    Es posible hacer este tipo de tratamiento (relleno con ácido hyalurónico) a una persona que padece de la enfermedad Colite Ulcerosa?

    • Miguel Sáez 10 Junio, 2015 6:27 pm #

      Siempre que la enfermedad no esté activa, no hay problema alguno. Es necesario primero verla en consulta para valorar la cantidad y el tipo de ácido hialurónico a utilizar. Puede solicitar cita en el 922 151539 para valoración. Tenemos horario de mañana y tarde. Un saludo!

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.