Nuevo tratamiento tópico para la hiperhidrosis (exceso de sudoración) en axilas

Este pasado fin de semana, en el XXVI reunión del Grupo español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV se ha comunicado una importante novedad para el exceso de sudoración (hiperhidrosis) axilar.

La hiperhidrosis axilar es una patología muy frecuente que obliga a muchos pacientes a acudir a consulta para buscar solución al problema.

Según el grado (severidad) del cuadro, existen numerosos tratamientos que van desde los tópicos (antitranspirantes), orales (para cuadros generalizados y/o resistentes al tratamiento tópico), toxina botulínica (inyectada cada 6 meses en la zona afecta) hasta la simpatectomía (intervención quirúrgica que reduce la estimulación de los nervios que actúan sobre las glándulas, induciéndolas a sudar).

Este nuevo fármaco al que hacemos referencia se trata de el glicopirrolato tópico, que es un fármaco que se utiliza también en el asma, con muy buenos resultados. Tiene acción relativamente rápida y, sobre las 2-4 semanas, se deja una dosis de mantenimiento. Es una terapia bastante bien tolerada.

Para cualquier duda, consulta con tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.