Rellenemos la arruga con ácido hialurónico

Últimamente existe un interés creciente en los rellenos de las arrugas con ácido hialurónico. Sin embrago, muchas veces los pacientes desconocen la técnica o vienen con ideas equivocadas.

Las arrugas dinámicas, que son aquellas que están en relación con la movilidad de la musculatura facial (excesivos movimientos) deben tratarse reduciendo la actividad (contracción) de los músculos con toxina botulínica (Bótox).

Las arrugas estáticas (daño solar acumulado, edad avanzada, fumadores) sí que se producen por disminución de las fibras de colágeno en la piel, además de la pérdida de otras estructuras y sí que se rellenan con ácido hialurónico. Generalmente se realiza este relleno en una única sesión, aplicando anestesia tópica (en crema) previamente, con lo que la técnica resulta sin molestias.

Además, luego se aplica una mascarilla descongestiva para reducir el posible edema (hinchazón) que podría formarse en algún caso puntual. Esta técnica tiene resultado inmediato (la mejoría es sobre la marcha) y dura, según el paciente y el tipo de relleno, entre 6 y 12 meses.

Si deseas rellenar alguna arruga, consulta con tu dermatólogo, que es el médico indicado para este tipo de tratamientos.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.