Tratamiento integral de la queratosis actínica en Tenerife

La queratosis actínica es una lesión que aparece en la piel en relación al sol que ha llegado a esa zona a lo largo de la vida. Suele aparecer en zonas expuestas al sol (cara, pabellones auriculares, escote, antebrazos y/o dorso de manos.

Aparece tanto en varones como en mujeres y se caracteriza por una costra que se forma en la zona, se cae de vez en cuando (algunas veces, con leve sangrado), pero que vuelve a salir con el paso de los días.

Se trata de una lesión pre-maligna, ya que, si no se trata, en el 15% de los casos, puede convertirse en un cáncer de piel. Por ello, debe eliminarse cuanto antes para evitar problemas más serios.

En tratamiento es muy variado. Existen, según la localización y el número de lesiones, el tipo de lesión y la edad del paciente, diferentes tratamientos que van desde tratamientos tópicos (en crema, son más lentos) hasta tratamientos que eliminan la lesión  de forma más rápida (crioterapia o nitrógeno líquido, electrocirugía o bisturí eléctrico), consiguiéndose la eliminación de las lesiones en la mayor parte de los casos.

Después, el uso de crema protectora solar diaria es un hecho obligado, además de alguna crema que realice algún peeling suave, que evite que se acumulen células que puedan desarrollar nuevas lesiones.

Además, se ha demostrado que la realización de peelings químicos reduce el riesgo de queratosis actínicas y de cáncer de piel.

En Dermatenerife disponemos tanto de tratamientos como de sistemas de prevención para evitar este tipo de lesiones.

En caso de duda, consulte con su dermatólogo. Es el momento de prevenir.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.