Tratamiento integral del carcinoma basocelular en Tenerife

El carcinoma (o epitelioma basocelular) es un tumor maligno de piel que aparece también en relación al sol que hemos recibido a lo largo de la vida. Suele aparecer en la zona de la cara, tanto en hombres como en mujeres que, generalmente has estado muy expuestos al sol de forma crónica por motivos laborales y/o de ocio.

Clínicamente puede tener varias formas, aunque en general suele tratarse de una “herida” que sangra ocasionalmente y que no cicatriza nunca, con una costra en superficie que cae, pero que vuelve a salir de nuevo. A veces, pueden llegar a formal úlceras o ser pigmentados. El crecimiento que tienen es muy lento (evolución de meses-años).

Como explico en consulta, no suelen producir metástasis (no suelen desplazarse hacia otros órganos) y suelen quedar localizados en piel (su malignidad es local).

El tratamiento es muy variado y dependen de muchos hechos: edad del paciente, localización de la lesión, tamaño de la misma, etc.

existen numerosas opciones que van desde tratamientos domiciliarios (que estimulan las defensas del propio paciente a eliminar las células tumorales y/o a destruirlas) o  tratamientos quirúrgicos (se realizan en consulta y permiten eliminar la lesión en el mismo momento) o con radioterapia (en varias sesiones).

Si tienes alguna lesión de este tipo, consulta con tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.