Para las arrugas: ¿relleno con ácido hialurónico o Bótox?

A diario acuden a consulta pacientes (tanto varones como mujeres) que quieren tratar sus arrugas con una técnica determinada (rellenos o Bótox). Sin embargo, después de evaluarlos, les explico el mejor tratamiento para cada caso y en ocasione, la terapia que les propongo como la mejor para su caso no coincide con la idea que traía este paciente.

Por ello quiero diferenciar entre el uso de Bótox y de rellenos de ácido hialurónico en cada tipo de arruga pues no todas se tratan igual.

En las arrugas de expresión o dinámicas (que se deben a la mímica facial aumentada que tienen muchas personas), el tratamiento se basa en reducir la movilidad de esos músculos, lo que se consigue con el Bótox o toxina botulínica. Sobre todo se utiliza en frente, entrecejo y zona periocular (arrugas de pata de gallo).

Sin embargo, las arrugas estáticas o no relacionadas con la movilidad excesiva de los músculos, son aquellas producidas por pérdida del colágeno de la piel, por lo cual no hay que actuar sobre el músculo sino rellenar la arruga (reponer el volumen) con ácido hialurónico. Sobre todo e utiliza en mejillas, surcos nasogenianos, zona supralabial (“arrugas en código de barras”) y zona perioral (alrededor de la boca).

Para cualquier tipo de tratamiento de arrugas acude a tu dermatólogo. Para solicitar información para este tipo de tratamientos puede llamar al 922 151539 o contactar por correo electrónico (info@dermatenerife.com).

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.