¿Cómo ha cambiado la cosmética masculina en los últimos años?

Desde que David Beckham se convirtió en portada de una revista por un cambio de look (hace casi 20 años), el mundo de la cosmética masculina ha evolucionado enormemente hasta hoy.

Hace 30 años, los únicos cosméticos que utilizábamos los varones eran el jabón y la loción para después del afeitado. Hoy día, las ventas de productos cosméticos para varones casi se han igualado con las de cosméticos para mujeres.

Así, en 1990, sólo un 4% de los varones reconocía utilizar un producto de cosmética facial; en 2001 ya lo hacía un 21% y hoy día, el 50% lo reconoce y, además, lo elige y lo compra personalmente.

Recientemente, en un estudio realizado en Europa, el hombre alemán es el que más se preocupa por su cuidado físico, seguido de los hombres españoles e italianos (comparten segundo puesto), seguidos de los franceses.

Además, de forma cada vez más habitual, los varones demandan en consulta tratamientos de mejora del aspecto físico como son láser de depilación, peelings, electroporación o rellenos.

Como siempre digo, la mejora de la piel puede realizarse a cualquier edad y, además, también recomiendo que tanto en mujeres como en varones.

Si quieres un tratamiento personalizado que mejore el aspecto de tu piel, consulta con tu dermatólogo, que es el médico especialista para tu piel, tanto sana como enferma.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.