Cuidado con estas lesiones en piscinas, duchas y playas durante el verano.

Con el inicio de la primavera y del verano, empezamos a acudir a playas y piscinas para refrescarnos y tomar algún baño de sol. Sin embargo, hay una serie de problemas de nuestra piel que aparecen en este tipo de sitios y que son muy frecuentes en estas épocas del año.

Dermatenerife te enseña cuáles son y la forma que tienes de prevenirlos:

1. Verrugas plantares. Producidas por el virus del papiloma humano, suelen contagiarse en las duchas y piscinas, al pisar descalzos  agua contagiada con este virus. Para ello, recomendamos utilizar cholas (chanclas) en estas zonas de baño públicas. Son contagiosas.

2. Pitiriasis versicolor. Son unas manchas blancas que aparecen en tronco (pecho, abdomen y/o espalda), producidas por un hongo que todos tenemos en nuestra piel, cuando se altera el ph de la piel (cuando está menos ácida de lo normal), lo que ocurre con los cloros de las piscinas, el agua salada del mar, etc. No se contagian.

3. Molluscum contagiosum. Son unas pequeñas verruguitas que pueden salir en cualquier lugar del cuerpo, producidas por un poxvirus que infecta las células de la piel. Son contagiosos y aparecen, sobre todo, en niños.

Estas son las lesiones que aparecen en estas épocas del año y el modo de prevenirlas. Sin embargo, aunque las presentes, en Dermatenerife trabajamos durante todo el verano (inclusive en Agosto), por si necesitaras de nuestros servicios.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.