Tratamiento de los “callos” (queratomas) en Tenerife: Dermetenerife.

Los llamados comunmente “callos” se producen a consecuencia del roce continuado e inadecuado de la piel con otras estructuras (zapatos estrechos, con otro dedo del pie, etc).

Estas lesiones son de consistencia dura y a veces pueden ser dolorosas, al inflamarse con facilidad por el rozamiento. Son de color de la piel o levemente rojizas (si se inflaman).

Es muy típico verlos en pacientes con desviación de los dedos de los pies (“juanetes”, arco plantar importante) o uso de zapatos inadecuados (punta muy estrecha y/o dura).

Para eliminarlos, lo primero que debemos hacer es eliminar la causa (roce) que los produce: uso de calzado adecuado, plantillas que corrijan la deformidad del pie, etc.

A continuación, debemos utilizar queratolíticos (cremas u otras sustancias) que “lijan” la piel para dejarla como estaba antes de la lesión.

Si presentas alguna lesión de este tipo, consulta con tu dermatólogo, solicitando cita previa en el 922 151539 (Santa Cruz de Tenerife) o el 922 543857 (Tejina)

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.