Dermatenerife: revisa tus lunares antes del verano.

El verano es el momento del año en el que más sol se coge. Es bien conocido que la exposición solar es cada vez más intensa (cada vez necesitamos menos tiempo para quemarnos al sol) la aparición de cáncer de piel es cada vez más frecuente y a edades más tempranas.

Por ello, en Dermatenerife recomendamos una revisión de los lunares SIEMPRE ANTES DE VERANO. Con ello, si están todos bien, con una adecuada protección solar podremos acudir a la playa sin problema alguno.

A continuación, paso a exponer los signos de alarma de un lunar, ante los cuales, el paciente debe ser revisado por el dermatólogo (no quiere decir que tenga un cáncer de piel):

1. Asimetría en bordes

2. Bordes irregulares

3. Cambios de color (oscurecimiento o aclaramiento del mismo o de una parte).

4. Diámetro mayor de 0,5 cm, con crecimiento en los últimos meses/semanas.

5. Elevación (si un lunar es plano y se sobreeleva con el tiempo).

6. Picor, rojez, sangrado (sin traumatismo previo) o ulceración del mismo.

En Dermatenerife contamos con dermatoscopia digital, lo que nos permite realizar exploraciones amplias de todos los lunares del cuerpo y, así prevenir el cáncer de piel.

Si quieres revisarte los lunares y estar tranquilo/a antes del verano, llama al 922 151539 (Santa Cruz de Tenerife) o al 922 543857 (Tejina) y pide tu cita.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.