¿Qué es la crioterapia?

La crioterapia o tratamiento con nitrógeno líquido ( o también denominado “con frío”) es una técnica que se utiliza en Dermatología para eliminar diversas lesiones benignas que no tienen que ser analizadas.

Generalmente se emplea en el tratamiento de las verrugas víricas u otras lesiones benignas como las queratosis seborreicas, los angiomas, los fibromas o lesiones premalignas como las queratosis actínicas.

Se trata de la aplicación de nitrógeno líquido (a más de 190 grados bajo cero) sobre la lesión que queremos tratar. Tiene la ventaja que no hay que poner anestesia local (no hay que pinchar anestesia) y que suele ser bien tolerada.

Puede formarse una pequeña ampolla (como ilustra la fotografía) que, a veces, puede tener sangre en su interior. Si la ampolla es muy grande, debe puncionarse su interior con aguja para evacuar el líquido (nunca quitar el techo de la ampolla y dejar la piel “en carne viva”). Debe aplicarse cualquier antiséptico (Betadine o similar) con una gasa hasta que se caiga la costra. Muchas veces, al  caer la costra no queda lesión ninguna. Si persistiera, debe repetirse una nueva sesión de crioterapia.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.