En las alopecias, perder el tiempo es perder pelo. Plasma rico en plaquetas (PRP) en Dermatenerife

Las plaquetas son células que están en la sangre de forma habitual y que tienen en su interior unos gránulos con factores de crecimiento que estimulan diferentes procesos, entre loa que se encuentra el folículo piloso (pelo), además de la cicatrización o la producción de vasos sanguíneos.

Las infiltraciones de PRP restablecen la actividad del folículo piloso, frenando la caída del pelo y revirtiendo la miniaturización del mismo.

El tratamiento consiste en extraer 20 ml de sangre del paciente y, a continuación de centrifuga la misma en una centrífuga en laboratorio tras lo cual, la sangre se divide en los diferentes componentes (glóbulos rojos, blancos y plaquetas). Con una pipeta se extraen las plaquetas, que se activan con cloruro cálcico, con lo que liberan los factores de crecimiento y se infiltran con agujas muy finas en las zonas con pérdida de pelo.

Esta técnica es muy bien tolerada y casi no produce molestias. Requiere de una analítica previa para descartar cualquier proceso infeccioso, pues estamos manipulando la sangre del paciente.

Esta técnica  complementa el tratamiento domiciliario del paciente y potencia y acelera los resultados del mismo. La cantidad y la periodicidad de las sesiones varía en función de cada paciente pero, en general, suelen indicarse de forma mensual durante el primer trimestre y luego se van espaciando, según los resultados.

En Dermatenerife llevamos realizando esta terapia desde hace más de 4 años (los primeros en Tenerife), con excelentes resultados (comunicados en varios congresos y reuniones). Es muy útil a cualquier edad y en diferentes tipos de alopecia. Para más solicitar información, llama a nuestro centro en Santa Cruz al 922 151539.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.