Errores que cometemos en la ducha.

A continuación, paso a enumerar diferentes errores que cometemos todos en el momento de la ducha y que acaban afectando, de una forma u otra, a nuestra piel, produciendo diferentes problemas.

  1. Utilizar duchas/baños largos y con temperatura muy caliente o muy fría. Esto contribuye a resecar bastante la piel y producir problemas de eczemas.
  2. No aclarar la esponja tras haberse bañado. Al quedar húmeda, favorece la aparición de gérmenes que pueden incluso producir alguna infección, como las foliculitis.
  3. No secarnos completamente bien, sobre todo las mujeres debajo del pecho o los varones en la ingle. Al quedar la piel húmeda, favorece la aparición de hongos (micosis).
  4. No utilizar crema hidratante tras el baño. Es importante, sobre todo para las personas con piel seca o eczemas el utilizar una crema hidratante para restablecer el manto hidrolipídico (la grasa habitual) de la piel.
  5. No secarse bien entre los dedos de los pies, lo que favorece la aparición de hongos (pie de atleta).
  6. Ducharse con la ventana/la puerta del baño abierta ya que, al salir de la ducha, la diferencia de temperatura puede producir que pique la piel.

Corrigiendo estos pequeños “vicios”, nuestra piel será mejor cuidada en el momento del baño/ducha y estará más sana. Además, a veces puede ser necesario el utilizar un gel y/o crema hidratante determinada, lo que podemos recomendar los dermatólogos. Si es tu caso, puedes llamar a nuestro centro de Santa Cruz (922 151539) o de Tejina (922 543857) para solicitar tu consulta con nosotros.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.