Trucos caseros para reducir las arrugas.

Numerosos pacientes acuden a diario a mi consulta para buscar “una buena crema antiarrugas y/o una buena crema antiedad”, adecuada para cada tipo de piel/edad del paciente.

Yo siempre les contesto que la mejor crema antiarrugas que existe en el mercado es un buen protector solar diario (no menos de un SPF de 50), sobre todo aquí, en Canarias.

También el tabaco influye muchísimo en la aparición de arrugas (no sólo aumenta su número, sino además, su profundidad, además de apagar bastante el tono de nuestra piel). Por ello, reducir el hábito tabáquico o eliminarlo definitivamente (es mejor), contribuye también a reducir las arrugas.

También la postura a la hora de dormir es importante. Dormir de lado incrementa las arrugas en las zonas de apoyo en la almohada (también incrementa las arrugas en la zona del escote en las mujeres).

Además de estos pequeños trucos, existen diferentes cremas (con péptidos tensores, ácido glicólico o retinóico) que reducen la arruga. Tu dermatólogo puede recomendarte el mejor tratamiento para tu piel. Puedes llamar para pedir tu cita a nuestro centro en Santa Cruz (922 151539) o en Tejina (922543857).

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.