Con este tiempo, cuidado con los eczemas. Información para prevenirlos.

El cambio climático es un hecho ya demostrado. Este año, aquí en Canarias está siendo un otoño-invierno bastante atípico pues está haciendo un tiempo muy seco, con escasez de lluvias, lo que contribuye a una mayor sequedad de la piel.

Cuando la piel se seca, inicialmente, no ocurre nada, salvo cierta descamación de la misma. Sin embargo, si esto no se corrige, se produce una inflamación de la piel y se eczematiza (comienza el eczema). esto lleva a prurito (picor) y, al rascar la piel porque pica, la rompemos y luego se infecta secundariamente, con la consiguiente complicación del eczema.

Para evitar-prevenir esto, es importante hidratar la piel a diario, después de la ducha y/o 2 veces al día (tanto en la cara como en el cuerpo), además de realizar duchas tibias y cortas.

Para saber cuál es tu hidratante adecuada es importante medir la hidratación de la piel con un corneometer (equipo para medir los niveles de hidratación). Para ello, debes acudir a tu dermatólogo.

En Dermatenerife disponemos de este tipo de equipos. Para solicitar consulta puedes llamar a cualquiera de nuestros 2 centros (Santa Cruz o Tejina). Tenemos horario de mañana y tarde.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.