Consejos útiles para pacientes para acné.

Siempre le digo a mis pacientes que el acné, hoy en día, se cura. Sin embargo, según la severidad del café, edad y sexo del paciente y localización/extensión de las lesiones, existen diferentes tratamientos para el mismo.

Sin embargo, existen una serie de hechos comunes que ya, de por sí, mejoran el acné. A continuación, paso a exponer algunos consejos básicos que, ya de por sí, mejoran el acné.

  1. Lavarse 2 veces al día la zona secta con un jabón adecuado. Luego secarse con una toalla limpia que se debe utilizar sólo para la cara.
  2. No traumatizar (pellizcar) los espinos, ya que se producen numerosas cicatrices.
  3. Utilizar siempre productos  oil free (libres de grasa, no comedogénicos).
  4. No utilizar maquillajes (empeoran el acné). Si es imprescindible utilizarlos, consulta con tu dermatólogo para que te recomiende uno.
  5. El protector solar también debe ser libre de grasa (en base de gel o fluido).
  6. Debe reducirse la ingesta de lácteos y de “comida basura”.
  7. Acudir al médico especialista del acné, el dermatólogo, ya que es el médico especialista de la piel.
  8. Cualquier edad es adecuada para acudir al dermatólogo por el acné (el 9% de los pacientes mayores de 45 años, siguen presentando acné).

Si presentas acné o tus hijos están empezando con lesiones, acude a tu dermatólogo y pide cita lo antes posible en nuestros centros en Santa Cruz (922 151539) o en Tejina (922 543857). Tenemos horario de mañana y tarde.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.