Dermatitis plantar infantil/juvenil: tratamiento en Tenerife.

La dermatitis plantar infantil/juvenil es un cuadro que cursa en brotes de lesiones que pican en la planta de los pies (incluso entre los dedos), que aparece en niños y jóvenes, sobre todo en época de invierno y primavera.

Se trata de lesiones rojas, que tienen descamación y que pican mucho. Se debe a un exceso de sequedad de la piel que, asociado a el uso de calzados oclusivos  durante muchas horas (generalmente tenis), favorece una sudoración excesiva, con la  consiguiente sequedad de la piel, al aumentar la pérdida de agua a través de la misma.

Existen diferentes tratamientos con antiinflamatorios para el proceso agudo (para el brote), pero lo fundamental es prevenir las recaídas mediante la aplicación de una crema hidratante adecuada (cuando la piel está bien hidratada es menos irritable) y evitando al máximo este calzado oclusivo durante tantas horas (en casa, estar descalzo, cambiar los calcetines si se encuentran húmedos, utilizar calzados transpirables).

Si presentas estas lesiones en brotes en los pies, acude a tu dermatólogo, que te recomendará el tratamiento adecuado a seguir.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.