El cuidado del contorno de los ojos.

El contorno de los ojos tiene una piel muy fina y más sensible que el resto de la piel de la cara. Además, diferentes enfermedades de la piel, como el eczema seborreico, el rosácea o el eczema atópico afectan a esta zona también.

Por todo ello, es una zona de la piel que requiere un tratamiento especial (con cremas con diferentes activos y concentraciones que las que se aplican en el resto de la cara). Además, alrededor de los ojos aparecen las temidas “arrugas de patas de gallo”, que aparecen en personas con una gran movilidad del músculo orbicular de los párpados.

A continuación paso a exponer varios consejos para el cuidado del contorno de los ojos:

  1. Para desmaquillarla, utiliza productos específicos para que no se irrite la zona.
  2. No te acuestes nunca sin limpiarte los ojos (no dejes nunca por la noche puesto el rímel o las sombras de ojos).
  3. Un buen consejo, que reduce la aparición  de arrugas en la zona es dormir boca arriba (nunca de lado, ya que empeoran las arrugas de la zona, así como las del escote).
  4. Utiliza siempre contorno de ojos adecuado para tu piel, según el tipo y necesidad que tengas. Existen diferentes tipos de contorno de ojos (con sustancias tensoras para las arrugas, con complejos hidratantes para pieles secas, con efecto iluminador, para vista cansada o específicos para reducir las ojeras).
  5. Coloca siempre la crema 2 veces al día (por la mañana y or la noche), en pequeños toques, de dentro a fuera y en el canto externo del ojo.
  6. Para saber cuál es tu contorno de ojos adecuado, consulta con tu dermatólogo. Es el médico especialista de la piel sana y enferma.
Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.