Molluscum contagiosa: tratamiento en Tenerife.

El molluschi contagiosum es una infección de la piel por un virus de la familia del sarampión (poxvirus) que, al infectar la piel, produce unas lesiones redondeadas, sobrellevadas, que se inician por una y van aumentando su número y tamaño, progresivamente si no se eliminan de forma precoz.

El contagio se produce por contacto de piel con piel. Se trata de un virus muy frecuente en la infancia, al jugar los niños entre ellos (colegios, guarderías, piscinas). En este caso pueden localizarse en cualquier zona del cuerpo.

Si afecta a adultos, se considera casi siempre una infección de transmisión sexual, ya que suele aparecer en la zona genital, debido al contacto entre las pieles durante las relaciones sexuales.

Deben ser eliminados cuanto antes (cuanto mas precoz se quiten, existen menos riesgos de propagación), si bien algunos libros e incluso médicos recomiendan una actividad expectante (esperar a que se vayan solas, al actuar la inmunidad propia del paciente contra el virus), aunque con el riesgo que se propague la infección (en el mismo paciente y para otras personas).

El tratamiento, si bien existen varios tópicos para facilitar su eliminación, suele ser con curetaje (raspándolos) con una cucharilla bajo anestesia tópica (con crema) para que no moleste.

Si presentas este tipo de lesiones, llama lo antes posible a cualquiera de nuestros 2 centros para solicitar consulta. Cuando antes se eliminen, menos se propagarán.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.