Tratamiento integral de la queratosis actínica en Tenerife.

La queratosis actínica es una lesión que está en relación directa con la exposición solar que hemos tenido a lo largo de la vida. Se caracteriza por unas costras sobre una base de piel eritematosa (roja), que pueden ser únicas o múltiples y que aparecen siempre en zonas expuestas al sol como es la cara, escote o los brazos y las manos.

Estas lesiones pueden tener años de evolución, van creciendo progresivamente y, el problema es que pueden llegar a malignizarse (a convertirse en un cáncer de piel ) en el 15% de los casos.

La mejor forma de prevenir estas lesiones es mediante el uso diario de un factor de protección elevado así como unas cremas que realicen un efecto peeling (que lijen la piel) para así, poder eliminar estas células premalignas.

Por ello, ante una lesión de este tipo, debemos acudir al dermatólogo para confirmar un diagnóstico y pautar el tratamiento adecuado.

En Dermatenerife contamos con diferentes tipos de tratamiento para este tipo de lesiones que van desde los tratamientos domiciliarios (cremas para aplicar por el propio paciente en su domicilio) hasta técnicas en consulta como la crioterapia (nitrógeno líquido, que las elimina con frío) o la electrocirugía (que las elimina con calor).

Si puedes presentar una lesión de este tipo o, simplemente quieres evitar que te aparezcan, solicita consulta lo antes posible en cualquiera de nuestros 2 centros para proceder al tratamiento/prevención de la misma.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.