Se me cae el pelo: ¿cuánto es lo normal?

Un motivo muy frecuente de consulta en Dermatología es la caída del pelo, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, ¿cuántos pelos al día que caigan se pueden considerar como normales y cuántos como patológicos?

En primer lugar, quiero aclarar que el pelo es una estructura de la piel que está viva (que se está renovando constantemente). Al día caen, de forma normal, entre 80 y 100 pelos.

Un hecho que me encuentro habitualmente en consulta es que existen pacientes que lavan la cabeza una vez a la semana, por lo cual, es normal que caigan un importante número de pelos ese día en la ducha. Aprovecho para explicar que lavar el pelo a diario no crea más grasa ni favorece el que se caiga más (incluso se recomienda lavado diario en los tratamientos para la caída).

Otro hecho habitual es la caída de pelo 4 meses después del parto, que se recupera fácilmente con un tratamiento adecuado.

Si presentas algún tipo de alopecia, no utilices tratamientos que te digan otras personas, que no han mostrado eficacia alguna.

Si se te cae el pelo, acude a tu dermatólogo de confianza, ya que es el médico especialista del folículo pelos, que asienta en tu piel.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.