Tratamiento para la pitiriasis versicolor (hongos de las piscinas) en Tenerife

La pitiriasis versicolor o también llamada en Canarias “el hongo de las piscinas” se caracteriza por ser unas manchas redondeadas múltiples, que pueden aparecer de diferentes colores (rojo, blanco o marrón), de ahí el nombre de “versicolor”, que presentan leve descamación.

Aparecen, generalmente, en el tronco (espalda, pecho y/o abdomen) de adultos jóvenes. Se debe a la acción de un hongo que todos tenemos en nuestra piel (Malassezzia Furfur) que, al reducirse el ph de nuestra piel, aumenta en gran medida, produciendo este cuadro.

Se da durante todo el año, aunque, , sobre todo, tras el verano, debido a una alteración del ph de la piel. No se trata de un cuadro contagioso (el hongo lo tenemos todos en nuestra piel, por lo que no hay que tomar medidas de aislamiento en especial.

Tras un tratamiento, hay que devolver el ph ácido a la piel (entre 4,5 y 5,5), para evitar las recaídas de este cuadro, además de exponerse al sol para estimular esas manchas blancas a coger el tono de color normal de nuestra piel.

Si tienes manchas de este tipo, llama a cualquiera de nuestros 2 centros para solicita consulta.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.