Dermatenerife: dermatólogos que tratamos la alopecia areata.

La alopecia areata es una enfermedad de la piel y del pelo, de tipo autoinmune (nuestras propias defensas creen que el pelo es extraño y lo atacan por ello) que trae como consecuencia la caída del pelo en placas redondeadas (de ahí el nombre de arresta, “en aros”), afectando  tanto al cuero cabelludo como a la zona de la barba, cejas, pestañas, etc,  como a cualquier área del cuerpo con vello.

Se trata de un proceso que cursa en brotes, muchas veces desencadenados por el estrés, e incluso por cuadros infecciosos. Puede afectar a cualquier edad, siendo muy frecuente en niños.

Produce una caída de pelo brusca, en mechones que, con un tratamiento adecuado, repuebla (vuelve a salir de nuevo el pelo, al tratarse de una alopecia no cicatricial es decir, reversible). Para evitar recaídas, es importante controlar lo mejor posible nuestros niveles de estrés (deporte, técnicas de relajación, psicoterapia, etc).

Existen diferentes tratamientos, según la severidad del cuadro y la edad del paciente, que van desde los tratamientos tópicos a los tratamientos vía oral.

En Dermatenerife contamos con tricoscopia que nos ayuda en el diagnóstico y a ver la evolución de los pacientes con alopecia areata. Tratamos numerosos pacientes con esta patología, siempre con tratamientos personalizados y adaptados a cada paciente.

Para pedir cita puedes llamar por teléfono a cualquiera de nuestros 2 centros (Santa Cruz, en el 922 151539  o Tejina, en el 922 543857).

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.