Hoy día 13 de Junio, día europeo del cáncer de piel.

Hoy lunes, día 13 de junio de 1016, con motivo del cáncer de piel, en Dermatenerife intervendremos en la Televisión Canaria en una entrevista sobre el tema, dado el gran interés en el tema.

El cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en el cuerpo humano y, además, es el más fácil de diagnosticar precozmente porque es fácilmente visible. Aunque intervienen diferentes factores, el más claramente relacionado es la exposición solar (sobre todo las quemaduras agudas), aunque existen otros como el tabaco que también pueden influir en gran medida.

A continuación, pasamos a exponer algunos signos que pueden alarmar que una lesión puede ser un cáncer de piel:

  1. Asimetría en el contorno de una lesión. Si un lunar previo que es regular, se hace irregular con el paso del tiempo.
  2. Bordes irregulares. Si un lunar previo con bordes completamente regulares, pierde esa regularidad en alguna zona de sus bordes.
  3. Color irregular. Cuando una lesión de un color uniforme, de repente, pierde color en alguna zona o se hace más pigmentado en algún punto.
  4. Diámetros mayores 6 mm. Los signos de alarma suelen observarse en lesiones con un diámetro superior a 6 mm.
  5. Evolución alterada: crecimiento rápido, ulceración o sangrado repentino sin traumatismo previo, picor o dolor súbito, rojez brusca, elevación brusca de una lesión previamente plana, etc.

Estos signos no indican que la lesión sea un cáncer de piel, sólo indican que la lesión debe ser evaluada por el dermatólogo ya que nosotros contamos, no sólo con la experiencia sino también con instrumentos (dermatoscopia digital) que nos permiten un diagnóstico precoz con certeza. Ante cualquiera de estos signos en una lesión previamente observada o de nueva aparición, no dudes en consultar con el dermatólogo. En Dermatenerife basta con hacer una llamada telefónica a cualquiera de nuestros 2 centros (Santa Cruz o Tejina) para pedir cita.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.