Dermatenerife: tratamiento de las verrugas víricas con crioterapia.

Las verrugas víricas (también llamadas papilomas cuando aparecen en los pies) son lesiones que aparecen en la piel cuando ésta es infectada por el virus del papiloma humano (HPV). Este virus hace que las células epidérmicas se reproduzcan produciendo las lesiones de verrugas típicas que todos conocemos.

La crioterapia es una técnica de tratamiento de verrugas líricas que tenemos en Dermatenerife a disposición de nuestros pacientes. Su mecanismo de acción se basa en la generación de una necrosis epidérmica y dérmica (muerte de la piel) inducida por el nitrógeno líquido a baja temperatura (-196 º C) sobre las lesiones, con la consiguiente destrucción del tejido.

Se puede aplicar una vez en semana, durante 2-3 semanas, hasta un máximo de 3-4- meses. Durante cada sesión, se suelen alternas 2- fases de frío/reposo epidérmico. Su eficacia está en tres el 45 y 75% de los casos, generalmente sobre la tercera sesión al menos.

Es de especial uso en niños (no hay que pinchas anestesia local) o en lesiones múltiples y/o de pequeño tamaño. Una de las ventajas es que es de aplicación por parte del dermatólogo, con lo que nos aseguramos el correcto cumplimiento por parte del paciente.

Puede ser algo molesta después, pudiendo el paciente tomar cualquier antiinflamatorio (excepto aspirina). deben realizarse curas diarias con Betadine o agua oxigenada, después de la ducha, hasta que las costras caigan. En ese momento, debe aplicarse protección solar diaria, para evitar la cicatrización pigmentada.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.