El transplante capilar: ¿cómo funciona?.

La alopecia androgenética (caída de pelo) es un problema muy común en la población general y afecta tanto a varones como a mujeres. En la alopecia androgenética se produce una miniaturización (el pelo se hace más corto y fino) del folículo piloto en determinadas zonas del cuero cabelludo (“las entradas y la coronilla” en varones y la zona central del cuero cabelludo en las mujeres).

Cuando la alopecia está muy evolucionada, el folículo se cicatriza y no crece más el pelo en esa zona (alopecia cicatricial). En esos casos, está indicado el transplante capilar en el que pelos que se encuentran en otras zonas (generalmente la zona de la nuca) y que son resistentes a la acción de las hormonas sexuales, se implantan en aquellas zonas en las que el pelo se ha ido miniaturizando hasta desaparecer.

Ese transplante puede realizarse de 2 formas: tira (en la que se extrae, mediante cirugía una tira de la zona del cuero cabelludo cercano a la nuca, de varios centímetros de tamaño) o por unidades foliculares (técnica FUE, extrayendo esos pelos uno a uno desde esa zona donante).

Posteriormente, se implantan (como si se plantaran) en las zonas con menor densidad de pelo (zona receptora) sin necesidad de puntos. El paciente puede reincorporarse de forma habitual a su actividad diaria.

Hay que resaltar que este tratamiento quirúrgico se realiza en los estadíos más avanzados de alopecia y que debe llevarse un tratamiento complementario en el domicilio a posteriori.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.