Dudas que resolvemos sobre el pelo y alopecias en Dermatenerife.

En numerosas ocasiones me preguntan los pacientes en consulta sobre diferentes aspectos que la población general parece tener claros pero no son así. Por ello, quiero aclarar una serie de “leyendas urbanas” erróneas que me surgen a diario en la consulta.

  1. ¿Si me lavo el pelo a diario se cae más?. NO, el pelo debe estar limpio para que los tratamientos se absorban bien y para mantener el pelo en las mejores condiciones.
  2. ¿Si me corto el pelo me saldrá más rápido? NO, la velocidad de crecimiento del pelo es independiente del tamaño del mismo.
  3. ¿Si utilizas gomina/gel fijador puede caerse más el pelo?. NO, en absoluto, ya que ambos se aplican  sobre el pelo y no sobre la piel del cuero cabelludo.
  4. ¿Utilizar secador o planchas favorece que se caiga el pelo? NO, sólo hace que se altere en su estructura (las puntas se rompen, pero no se cae más).
  5. ¿Si me tiño el pelo, se cae más?. Los tintes NO favorecen la caída del pelo, sólo pueden producir dermatitis irritativas o alergias en el cuero cabelludo, pero no caída de pelo.
  6. ¿Si mi padre es calvo, tengo más posibilidades de serlo yo también? En algunos casos SI (la alopecia androgenética tiene un factor hereditario, aunque no siempre se hereda).
  7. ¿Existen tratamientos para frenar la caída del pelo? Hoy en día, SÍ existen tratamientos para frenar la caída del pelo en sus diferentes tipos. Para ver qué tratamiento es el más adecuado debes acudir al dermatólogo, que es el médico especialista del pelo.
  8. ¿A dónde debo acudir si se me cae el pelo?. El DERMATÓLOGO es el médico especialista del pelo y, por lo tanto, la persona a la que debes acudir para valoración y tratamiento.

Si presentas caída de pelo, no pierdas tiempo, solicita tu consulta con nosotros en cualquiera de nuestros 2 centros: 922 151539 (Santa Cruz) o 922 543857 (Tejina). Tenemos horario de mañana y tarde. Recuerda, en la alopecia, perder tiempo es perder pelo así que inicia un tratamiento precozmente.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.