PSOnríe, la campaña sobre psoriasis el día 29 de Octubre.

El pasado sábado fue el día Mundial del Psoriasis, enfermedad que afecta entre el 2-3% de la población mundial.

En las diferentes redes sociales se ha hablado sobre e los diferentes tratamientos para esta enfermedad, de expresión clínica muy variable y que puede afectar tanto a la piel como a las articulaciones, o a ambas.

El psoriasis, cuando afecta a piel puede presentarse como varias placas con rojez y descamación que pueden afectar sólo a codos y/o rodillas o al cuero cabelludo (localización ésta muy frecuente) o extenderse en mayor medida, llegando a afectar a casi toda la superficie de piel del cuerpo.

En ningún caso se trata de una enfermedad contagiosa o que pueda malignidad (convertirse en cáncer de piel).

Mejora con el relax y la exposición solar (siempre con moderación y protección) y empeora con el aumento de peso, el estrés, el consumo de carnes rojas y el alcohol.

Aunque la predisposición a la psoriasis se va a tener para toda la vida, existen diferentes tratamientos que pueden evitar el tener las lesiones de piel visibles. En Dermatenerife contamos con tratamientos individualizados, adaptados a la vida y a la necesidad de cada paciente, que permiten tenerlos blanqueados de sus lesiones de psoriasis en piel.

Si presentas lesiones psoriásicas, llama a cualquiera de nuestros 2 centros para pedir tu cita y acceder al tratamiento que blanquee tus lesiones.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.