Psoriasis y embarazo: novedades.

La mayoría de las pacientes mujeres afectas de psoriasis mejoran de su piel durante el embarazo. Según parece, la mejoría en el psoriasis está relacionado con el aumento de hormonas sexuales femeninas (estrógeno) que tiene lugar durante el embarazo.

Incluso en los pacientes varones, los niveles de estrógeno parecen estar inversamente relacionados con la severidad de su psoriasis (niveles bajos de estrógenos, gran severidad del psoriasis; niveles altos de estrógeno, psoriasis más leves).

Sin embargo, un pequeño grupo de mujeres con psoriasis empeoran durante el embarazo.

Al parecer, los estrógenos (hormonas femeninas) reducirían la respuesta inflamatoria en los linfocitos (glóbulos blancos), reduciendo la capacidad de multiplicación de las células de la piel (queratinocitos) en el psoriasis.

Finalmente concluimos comentando que el número de pacientes que mejoran de su psoriasis en el embarazo es el doble de las que empeoran con el mismo.

Por ello, la vía de estudio de los estrógenos (hormonas femeninas) en el psoriasis está actualmente abierto, siendo una vía más en el estudio de esta enfermedad.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.