5 elementos que no deben faltar en tu alimentación para mejorar tu piel.

En numerosas ocasiones me preguntan en consulta qué tipo de alimentación/dieta puede venir bien para mejorar el aspecto de nuestra piel. Efectivamente, una dieta adecuada, junto con la actividad física diaria, además de el descanso de un mínimo de 7 horas contribuye a mejorar nuestra piel.

A continuación, paso a comentar 5 alimentos que mejoran el aspecto de nuestra piel:

  1. Frutas: sobre todo los frutos rojos (arándanos, frambuesas, fresas, moras, etc). Cuanto más oscuras sean más beneficiosas y nutritivas son.
  2. Agua: debemos tener en cuenta que somos un 80% de agua de forma que, si ingerimos una cantidad adecuada (entre 1,5 y 2 litros), nuestra piel será más flexible, hidratada y tenderá menos a las irritaciones.
  3. Pescado azul: es rico en ácidos grasos omega 3, aportando ácidos grasos esenciales que tienen efecto antiinflamatorio y mejoran el eczema tópico.
  4. Tomates: ricos en vitamina A y C, los licopenos y las proteínas. Tienen efecto antioxidante y  aclara el tono de piel.
  5. Té verde: tiene poderoso efecto antioxidante, grandes propiedades antiinflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Está demostrado que 2 tazas de té verde al día mejoran los daños en la piel inducidos por el sol.
Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.