9 consejos para evitar los eczemas en invierno.

Con el cambio de tiempo y la llegada del invierno, la piel se seca más de lo normal con lo cual, la aparición de eczemas aumenta de una forma considerable en esta época del año. Estos eczemas aparecen, sobre todo en las zonas del cuerpo con menor concentración de glándulas sebáceas (los brazos  y las piernas), si bien pueden localizarse en zonas como la cara, los párpados o, incluso, la zona genital.

A continuación, paso a exponer 9 consejos para esta época del año que permitan evitar/prevenir la aparición de estos eczemas en el invierno.

  1. Ducharse con DUCHAS (no baños) TIBIAS Y CORTAS, ya que el contacto mantenido con el agua acaba eliminando la capa de grasa que protege nuestra piel.
  2. Utilizar un gel de baño con PH entre 4,5-5,5 para mantener la acidez normal de la piel.
  3. Secarse con toques (no frotando la piel) con un albornoz.
  4. Utilizar crema hidratante a diario, después de la ducha, para evitar la sequedad (si hace mucho frío, incluso, 2 veces al día).
  5. Emplear tejidos que no irriten  la piel (algodón y/o lino) más que otros que puedan irritarla (lanas y/o poliéster).
  6. Tener las uñas cortas para evitar romper la piel al rascarse y evitar así infecciones.
  7. Emplear contorno de ojos a diario (2 veces al día).
  8. Después de hacer deporte, ducharse rápido, para evitar que el sudor reseque más nuestra piel.
  9. Beber entre 1,5 y 2 litros de líquido al día (no debemos olvidar que somos un 80%) de agua. No debemos esperar que nos dé sed para beber líquidos (cuando aparece la sensación de sed es porque ya se ha producido cierra deshidratación).
Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.