¿Qué son y para qué sirven los HIFU (ultrasonidos localizados de alta intensidad)?.

Con el paso del tiempo (generalmente, a partir de los 35 años) y por el efecto del sol, la proteína que forma el  soporte para el esqueleto de nuestra piel se va reduciendo en cantidad y se va plegando, dando lugar a la flaccidez de la piel.

La flaccidez es más evidente a nivel facial, sobre todo en los laterales de la mandíbula, cuello y párpados. Además, en casos de pérdida de peso importante, la flaccidez suele ser frecuente y constituir un motivo de consulta común.

Existen diferentes tratamientos domiciliarios que sirven para mejorar, en cierta medida, esa flaccidez. El resultado de estas terapias mejora, en gran medida, con la utilización de los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU). Se trata del único equipo médico que tiene aceptación de la agencia americana del medicamento (FDA) para la flaccidez de la piel.

Es un equipo que, mediante la aplicación de estos ultrasonidos, calienta las zonas profundas de la piel (dermis reticular) para “tensar de nuevo” el colágeno que se ha ido plegando (el efecto se comienza a ver a partir de los 15 días) para, a partir del tercer mes, inducir la producción de nuevo colágeno (el resultado es mejor entre el tercer y el sexto mes).

Se trata de una terapia que no utiliza agujas y que se realiza una sola vez al año. Los resultados son muy naturales y progresivos. Se trata de una buena idea para hacer un buen regalo para estas fiestas que es muy práctico y que será muy bien acogido por el paciente.

En Dermatenerife disponemos de la técnica HIFU médica desde marzo de este año, con resultados muy  naturales y con buena tolerancia a los mismos. Para pedir información puede llamar a nuestro centro de Santa Cruz al 922 151539 y pedir su cita informativa (gratuita). Tenemos horarios de mañana y tarde.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.