Tratamiento de las manchas marrones de las manos (léntigos) en Tenerife.

En Canarias es muy frecuente la consulta por la aparición de manchas marrones en el dorso de las manos (también en el escote en mujeres) que se denominan léntigos solares. Como su nombre indica están en relación al sol que hemos cogido en esas zonas a lo largo de la vida (generalmente sin protector solar).

Generalmente van a más en número y en tamaño y aparecen en personas por encima de los 30 años, si bien cada vez se ven de forma más precoz (a edades más tempranas). Se trata de lesiones benignas (no se convierten en cáncer de piel) pero que traducen un daño solar acumulado en la zona en la que aparecen.

Son lesiones fácilmente tratables mediante peelings (poniendo un líquido/gel sobre las lesiones en consulta) o con electrocirugía y/o láser. En Dermatenerife disponemos de este tipo de tratamientos y queremos indicarles que esta época que comienza, el invierno, es el mejor momento para eliminar estas poco estéticas manchas.

Después del tratamiento sólo hay que hacer curas locales con una gasa con agua oxigenada (en el domicilio) y, cuando caigan las costras (sobre 6-8 días), emplear protección solar para evitar que repigmenten.

Si tienes lesiones de este tipo y quieres eliminarlas, aprovecha esta época del año, que es la mejor para este tipo de tratamientos.

Para pedir cita puedes llamar telefónicamente a cualquiera de nuestros 2 centros (Santa Cruz o Tejina).

Pin It

Etiquetas:

2 comentarios a “Tratamiento de las manchas marrones de las manos (léntigos) en Tenerife.”

  1. Nathalie 24 enero, 2017 5:26 pm #

    Hola, soy francés y estoy en Tenerife unos días. Quiero quitar mis manchas marrones. No hablo español. Habla inglese o Frances?

    • Miguel Sáez 24 enero, 2017 11:33 pm #

      Good night, Natalie. We are English-speaking doctors. If you send me private e-mail with your telephone number, we will phone you to give you an appointment. You can send me the phone number to info@dermatenerife.com. Yours sincerely,

      Miguel Sáez

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.