¿Qué es la celulitis y cómo se trata?

La celulitis es un trastorno del tejido subcutáneo (profundo) de la piel que afecta a más del 90 % de las mujeres. Cuando las células grasas (adipocitos) de la parte profunda de la piel aumentan en tamaño y/o número, añadido a la aparición de edema (líquido entre las células) se producen en la piel unos nódulos y unas depresiones que nos recuerdan la piel rugosa e irregular de una piel de naranja.

Los factores que influyen en la celulitis son:

  1. Tener antecedentes familiares.
  2. Vida sedentaria y falta de ejercicio.
  3. Dieta incompleta y desequilibradas.
  4. Sobrepeso y factores circulatorios.

Existen 3 tipos de celulitis:

  1. Celulitis blanda: Sobre todo en abdomen, brazos, glúteos y espalda. Afecta, sobre todo, a mujeres entre 30 y 40 años que pasan de tener una vida activa a una más sedentaria y aquellas que se han sometido a numerosas dietas a lo largo de la vida. Al caminar, esta piel adquiere una consistencia más floja y flotante que se mueve al andar.
  2. Celulitis compacta o dura: Aparece en la cara interna de las rodillas y en la parte externa de los muslos (cartucheras). Se suele iniciar en la adolescencia. Se diferencia de la anterior en que se marca cuando se apresta con los dedos y adquiere consistencia granulosa.
  3. Celulitis edematosa: en muslos y rodillas. Aparece entre los 20 y los 30 años y viene acompañada de calambres y retención de líquidos en la zona. Es dolorosa y tiene consistencia más rugosa al tacto que las anteriores.

Algunos consejos para evitar la celulitis son:

  1. Ejercicio regular
  2. Evita tabaco
  3. Reducir el consumo de sal, azúcares, grasas saturadas y las bebidas alcohólicas.

En Dermatenerife, desde principios de febrero dispondremos de tratamientos para todos estos tipos de celulitis, permitíendonos eliminarla y preparar nuestro cuerpo de cara al verano. En las próximas semanas iremos informando más novedades para tratamientos corporales.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.