¿Un gran paso adelante para tratar la alopecia?: Nanoxidil tópico e infiltraciones con dutasteride.

La alopecia androgenética en una patología muy frecuente en la que se produce una caída de pelo, tanto en varones como en mujeres, determinada genéticamente y por la acción de las hormonas sexuales masculinas (andróginos) que actúan sobre el folículo piloto (pelo) miniaturizándolo, es decir, haciéndolo más corto y fino, disminuyendo la densidad del pelo en el cuero cabelludo.

Desde hace años se viene utilizando, con muy buena eficacia el finasteride vía oral y el minoxidilo vía tópica con muy buenos resultados. Además, en los últimos tiempos, la aparición del finasteride tópico o de las sesiones de plasma autólogo (plasma rico en plaquetas) han supuesto avances importantes en el tratamiento de la alopecia.

Pues parece ser que tenemos novedades (aún no comercializadas y aún en estudio, pero con resultados muy esperanzadores): el nanoxidil y las infiltraciones de dutasteride.

El nanoxidil es un fármaco que es un vasodilatador (similar al minoxidilo) pero de molécula más pequeña, con lo que la penetración es mayor y por lo tanto, su eficacia también. Está aún pendiente de estudios para la comercialización.

También se empieza a hablar ya de las infiltraciones con dutasteride (que es un  antiandógeno, evitando la miniaturización del pelo, por la acción de las hormonas sexuales), que, en los estudios preliminares se infiltran cada 3 meses con unos resultados que parecen ser bastante esperanzadores.

Como le comento a todos los pacientes, en cuestión de alopecia, se investiga constantemente y esperamos disponer de nuevos tratamientos en breve para poder hacer frente a este problema que afecta a millones de personas en el mundo.

 

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.