Cuidado con el sol de primavera: ¡protégete desde ya!

Después de estos días de invierno y de frío intenso parece ser que viene una ligera tregua con buen tiempo aquí en Canarias. Por ello quiero recomendar el uso de protector solar diario en as zonas habitualmente expuestas (cara, escote y dorso de ambas manos).

El protector solar, aquí en Canarias debe ser como mínimo de un factor de protección 50 (nunca de menos) y debe aplicarse a diario 30 minutos antes de salir a la calle. Debe renovarse, si se está en la calle, cada 2 horas.

Es importante protegernos bien durante la primavera y verano para evitar el aumento de las manchas solares (léntigos, cloasma, etc). Al contrario de lo que se piensa, las manchas pueden también tratarse durante el verano, aunque haya sol (así evitamos que aumenten más).

Siempre indico a los pacientes que la protección solar debe ser diaria (yo mismo lo hago durante todo el año) ya que esto nos permite:

  1. Reducir el número de manchas en la piel y evita que las que tengamos empeoren.
  2. Reduce el número y la profundidad de las arrugas.
  3. Permite mantener el tono uniforme de toda la piel.

Si quedan dudas al respecto, les comento una frase que siempre digo a los pacientes: “la mejor y más completa crema antiarrugas y anti envejecimiento es un buen protector solar empleado a diario sobre nuestra piel”.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.