¿Cómo funciona un foto protector?: Dermatenerife te lo explica.

Los protectores solares son un arma muy importante frente al cáncer de piel, las manchas solares (léntigos) y otras enfermedades de la piel. Cada día se emplean más pues la radiación solar es cada vez mayor. Yo siempre comento que aquí, en Canarias, debemos emplear como mínimo un protector de SPF 50 pero, ¿qué significa esto?

Los factores de protección significan que el tiempo en el que normalmente nos quemamos si no empleamos protección solar, lo multiplicamos por el SPF y nos da los minutos que estamos protegidos. Así, si una persona tarda 5 minutos en quemarse con el sol si no se protege, si se pone un protector solar con un SPF de 30 tardará 5×30= 150 minutos en quemarse. También hay que tener en cuenta que debemos renovar el protector si nos bañamos (al salir del agua), o si estamos haciendo deporte (por la sudoración).

Además, siempre es adecuado emplear filtros físicos también (sombrillas, gorras, gafas, ir por la acera de la sombra, etc).

Por otro lado, los protectores pueden ser físicos (como pantallas, que reflejan el sol y se emplean en niños y pieles intolerantes), químicos (al penetrar el sol en la piel, evitan el efecto nocivo de la radiación ultravioleta) y biológicos (regeneran el daño solar inducido por los ultravioletas sobre las células de la piel).

Si quieres saber el foto protector que debes emplear sobre tu piel puedes solicitar cita en cualquiera de nuestros 2 centros (Tejina o Santa Cruz) llamando telefónicamente.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.