El cloasma o melasma: causas y tratamiento.

El cloasma o melasma es una pigmentación que aparece en la piel debido a la acción de los estrógenos (hormonas femeninas) y a la luz solar/visible en determinados tipos de piel predispuestos.

Es importante saber que estas manchas marrones que aparecen en la cara se producen por todo tipo de luz (ultravioletas A y B  y luz visible). Por eso se debe utilizar protector que también evite la acción de la luz visible (tablets, televisión, focos de luz) sobre nuestra piel.

Existen diferentes tratamientos que pueden emplearse, desde tratamientos domiciliarios pautados por el dermatólogo hasta tratamientos orales (que hacen la piel menos sensible al sol y a la luz) y tratamientos que se realizan en consulta (peelings, mascarillas, mesoterapia virtual, etc).

Es importante emplear protector a diario (para no perder los resultados obtenidos con los tratamientos). Estos tratamientos pueden hacerse en cualquier época del año (incluso en verano, para evitar el empeoramiento de la piel en esta época del año).

Si tienes un problema de este tipo, en Dermatenerife tenemos una amplia experiencia en el tratamiento en este tipo de pacientes. Para pedir cita debes llamar a cualquiera de nuestros 2 centros (tenemos en ambos horarios de mañana y tarde): Santa Cruz (922 151539) y Tejina (922 543857).

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.