Gran novedad: Ya llega a Europa el tratamiento para eliminar la papada

Un problema muy común en consulta es el doble mentón o también llamada “papada en el cuello”. Es un problema que preocupa bastante a mujeres, aunque también a varones. Se debe a la acumulación de grasa en la parte profunda de la piel, asociado a una pérdida de toxicidad (flaccidez) en la piel.

Constituye la tercera alteración estética que preocupa más a las personas, después de las arrugas y la flaccidez.

Desde hace un año, en Estados Unidos se está empleando con resultados muy satisfactorios el ácido deoxicólico, que se inyecta en forma de infiltraciones locales con aguja en la zona a tratar consiguiéndose reducción importante de la grasa en el cuello y una mejoría del estado (tensión) de la piel.

Este producto está comercializado en Estados Unidos con el nombre de Kybella y en Europa se comercializará después de verano con el de Belkyra. Su indicación es la eliminación de grasa subcutánea de forma no invasiva (sin cirugía) en personas con normopeso.

Generalmente se hacen 4 infiltraciones subcutáneas (una cada mes) y los días posteriores a la misma hay que aplicar frío local y tomar algún antiinflamatorio. La técnica resulta algo molesta, aunque menos que una cirugía.

Como digo, estará disponible en Europa después de verano.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.