¡Qué bueno es vivir en España desde el punto de vista sanitario!

Este pasado viernes he estado en Madrid en un curso organizado por Bioderma en el que se nos explicaba las diferencias entre la medicina y la dermatología privada entre Estados Unidos y España (The best of AAD 217: Gestión dermatológica de la consulta privada).

Pues bien, para mí ha sido una sorpresa conocer como nuestra sanidad pública es la 8ª a nivel mundial mientras que la americana está muchísimo más retrasada. Además, paso a exponer algunos detalles de la medicina americana que seguro que nos van a sorprender a todos:

  1. No toda la población americana tiene derecho a la sanidad (algunos, los más desfavorecidos, no tienen incluso derecho a ingresos hospitalarios, independientemente del cuadro que presenten).
  2. El trabajador tiene que pagarse su propio servicio sanitario (no lo hace su empresa por él).
  3. Una vez se jubile el trabajador, no se accede a ningún sistema de pago de pensiones  (incluso tiene que pagarse su propia sanidad, con un gasto medio de 1350 euros al mes para el pensionista).
  4. Hasta ahora, las compañías privadas de seguros podían denegar sus servicios a cualquier usuario que intentara contratarlos, siempre y cuando tuviera suficientes patologías que lo hicieran considerar “poco rentable” para la compañía de seguros.

Estas y otras consideraciones que se nos han comunicado en este curso es lo que me hace ver con más seguridad de la que tenía hasta ahora (e incluso ya lo tenía claro antes de este curso) que en España, la sanidad funciona muy bien, aunque la gestión en listas de espera, contratación de personal sanitario, gestión de recursos, etc. deban mejorar mucho.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.