El estrés puede empeorar muchas enfermedades de la piel y del pelo.

El estrés diario afecta de una forma importante a nuestro cuerpo mermando bastante nuestro estado de salud. Es muy conocido que aumenta el ritmo cardiaco y respiratorio, puede producir contracturas musculares, tics, dolores de cabeza, disminución del deseo sexual, etc.

Además, puede afectar de forma importante a nuestra piel y a nuestro pelo. No obstante, tanto la piel como nuestro sistema nervioso derivan de la misma parte del embrión, cuando estamos dentro del útero de nuestras madres.

A diario veo en consulta numerosas enfermedades del pelo y de las uñas que son producidas/empeoradas por el estrés. Entre las más frecuentes tenemos:

  1. La caída del pelo: puede estar producida únicamente por el estrés, aunque también éste puede empeorar la caída de pelo de cualquier causa (alopecia reata, alopecia androgenética, etc).
  2. Psoriasis, pudiendo provocar brotes intensos
  3. Eczemas, empeorando el picor.
  4. Dermatitis seborreica.
  5. Líquen escleroatrófico (aumenta las molestias y el picor).
  6. Líquen rubor plano.
  7. Vitíligo (puede incluso provocar la aparición de nuevas lesiones).
  8. Herpes simple recurrente

Por ello, si presentas alguna de estas patologías u otras que puedan relacionarse con el estrés no sólo debes tratar la enfermedad que tienes sino emplear las medidas más adecuadas para reducir tus niveles de estrés: tu cuerpo te lo agradecerá.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.