¿Qué es la hidradenitis supurativa?

La hidradenitis o hidrosadenitis supurativa (los llamados “golondrinos” aquí en Canarias) es una enfermedad inflamatoria crónica y dolorosa de la piel que se caracteriza por la aparición de forúnculos y abscesos de repetición en zonas de pliegues (axilas, ingles, zona submamaria y periné).

En estos pacientes se forman numerosas lesiones dolorosas que acaban drenando pus, obligándoles en diferentes ocasiones a acudir a los servicios de Urgencias para drenarlos mediante curas, además de recibir numerosos antibióticos durante largos periodos de tiempo.

Este problema afecta al 1% de la población. Es mucho más frecuente en mujeres (entre 2 y 5 veces más frecuentes que en varones). Suele aparecer a partir de los 20 años es más frecuente en casos de obesidad y sobrepeso. El 87% de los pacientes refieren que la enfermedad afecta a su vida diaria.

Los síntomas más frecuentes son el dolor y la supuración.

Hoy en día existen tratamientos que permiten erradicar este problema de forma definitiva. En caso de presentar síntomas de este tipo debes pedir cita con tu dermatólogo cualquiera de nuestros 2 centros: Tejina (922 543857) y Santa Cruz (922 151539)

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.