¿A qué horas es mejor correr?

Cada día está más extendida la moda del running. Sin embargo, en muchas ocasiones, el corredor no sabe a qué horas es mejor correr. A continuación indicamos los mejores horarios para el running, según los objetivos que persigamos.

En primer lugar, debemos saber que a nivel general no es adecuado salir a correr recién comido (deben transcurrir, por lo menos, unas 2 horas) ni tras ayunos prolongados (por el riesgo de bajadas de azúcar).

Según Jose Miguel del Castillo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, según los objetivos perseguidos tenemos:

1- Si lo que se quiere es aguantar más tiempo sin cansarnos, es indiferente la hora ya que el rendimiento no varía a lo largo del día.

2- Si se quiere aumentar la velocidad, flexibilidad, fuerza y/o potencia (con lo que nos lesionaremos menos), el ejercicio debe hacerse por las tardes y al anochecer, ya que los músculos están más calientes y sensibles.

3- Para aumentar la masa muscular, debe entrenarse a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

4- Para perder peso es mejor hacerlo por la tarde (aumenta un 10% la fuerza muscular) , porque se acelera el metabolismo y seguimos consumiendo calorías, incluso si hemos terminado el entrenamiento.

A nivel general, el entrenamiento por la mañana ayuda a activarse y por la tarde mejora la fuerza y reduce el riesgo de lesiones.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.