Impétigo: la infección bacteriana más frecuente en los niños en verano.

Las enfermedades dermatológicas son diferentes en verano que en invierno. En verano predominan las infecciones (bacterias, virus y hongos) con respecto al invierno.   Un infección que se consulta con mucha frecuencia en esta época del año es el impétigo, que se da sobre todo en niños con edades entre 3 y 8 años.

Como explico a diario a los pacientes, TODOS tenemos en la superficie de nuestra piel bacterias y hongos que son beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestra piel. Sin embargo, cuando la piel se rompe, esas bacterias penetran en el interior de la piel y producen diferentes enfermedades cutáneas, entre ellas el impétigo.

Se caracteriza por presentarse inicialmente, sobre todo en la cara, alrededor de la nariz y/o la boca y se extiende rápidamente por otras partes del cuerpo. Se trata de rojeces cubiertas por costras amarillentas (llamadas melicéricas, por parecerse a la miel) que además cursan con mucho picor.

Deben pautarse antibióticos tópicos (a veces también vía oral si son muy extensos) y cura sin cicatriz, debiendo protegerse muy bien del sol posteriormente.

Si tú o alguno de tus hijos presentan este tipo de lesiones, llama ya a cualquiera de nuestros 2 centros (922 543857 en Tejina o 922 151539 en Santa Cruz) para tratarlo lo antes posible ya que, como comenté, se extienden con mucha rapidez.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.