¿Por qué se producen las canas?

Las canas son pelos que van perdiendo su coloración hasta quedarse prácticamente blancos. Se produce de forma natural (fisiológica) con el paso del tiempo (de hecho, el 50% de las personas mayores de 40 años tienen canas), aunque a veces se puede relacionar con diferentes patologías (sobre todo enfermedades autoinmunes).

Las canas son normales a partir de los 25 años, sobre todo si se tienen antecedentes familiares de encanecimientos precoces. Se considera encanecimiento precoz aquel que se produce antes de los 20 años (suelen tener también antecedentes familiares).

Se producen debido a la alteración de los melanocitos (las células que producen el color) en el pelo, debido a que éstos van agotando su melanina. Está relacionado con la oxidación celular y se ha visto que las personas con canas tienen mayor protección frente a los radicales libres, que son sustancias prejudiciales para nuestro organismo.

Aprovecho para comentar que la leyenda urbana que dice que al arrancar canas salen más: es totalmente falso. La canas deben cuidarse para que no se queden de un color amarillento con algunos champús especiales y con protectores solares para el pelo.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.