Unos consejos recomendables para los niños atópicos durante el verano.

El verano, con la playa y los rayos ultravioletas del sol como antiinflamatorios, tienen un efecto beneficioso en la piel de los pacientes atópicos. Sin embargo, esta época del año  también puede traer problemas a este tipo de pieles. A continuación, les expongo varios problemas muy frecuentes en verano en la piel de los niños atópicos y la forma de prevenirlos.

  1. Con la llegada del calor intenso y la calima aumenta la sudoración y, por lo tanto, la pérdida transepidérmica de agua, con lo que la piel se seca más y pueden aparecer episodios eczema, incluso en esta época del año. Para prevenirlo, no debemos reducir la hidratación a diario después de la ducha (incluso 2 veces al día en los días de mucho calor).
  2. Después del baño, en piscinas, es aconsejable aclararse con agua, ya que los productos que se aplican para que el agua no se contamine pueden producir irritaciones en la piel.
  3. Emplea protector solar diario ya que favorece la hidratación de la piel, además de protegerla.
  4. Utiliza cholas/sandalias de playa para que los niños las usen en las duchas de las piscinas, ya que los atópicos tienen una mayor sensibilidad a las infecciones como las verrugas plantares.
  5. Si salen lesiones pequeñas en la piel que van en aumento en tamaño y número, consulta rápidamente con tu dermatólogo por si son molluscum contagiosum (infección por virus que se pega por contacto de piel con piel), que es mucho más frecuente en niños con eczema atópico.
Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.