Alimentación y acné: ¿tienen alguna relación?

Desde hace muchos años y, sobre todo aquí en Canarias, se ha relacionado el acné con el consumo de determinados alimentos como el chocolate, los embutidos, las grasas, etc. Sin embargo, esta relación no está clara aún hoy en día.

A continuación, vaya  exponer sólo los alimentos cuyo consumo se ha relacionado con agravamiento del acné que han sido publicados en revistas científicas médicas de reconocido prestigio internacional.

Así, hay un estudio publicado hace años en la revista de la Academia Europea de  Dermatología en la que se analizan un grupo amplio de estudiantes turcos y se observa que el acné es más severo en aquellos que consumen comida rápida que en aquellos que comen comida más sana.

También hay otro artículo en el que se relaciona claramente el consumo de leche y lácteos con la severidad del acné.

Sin embargo, no existe ningún estudio publicado en la literatura científica que correlacione el chocolate, por ejemplo, con el acné.

De todas formas, si padeces de acné puedes saber que se puede tratar de forma definitiva hoy en día. Puedes llamarnos a cualquiera de nuestros 2 centros (Tejina o Santa Cruz de Tenerife) si quieres para pedirnos cita.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.